CONCURSO PREMIO NACIONAL

Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica

CONVOCATORIA 2020

UNIÓN DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Y GRADUADOS EN INGENIERIA DE LA RAMA INDUSTRIAL DE ESPAÑA (UAITIE) 

Sobre el concurso

El proyecto nace con el espíritu de promocionar las vocaciones e interés de la sociedad en la ingeniería, y para ello se considera imprescindible potenciar y fomentar la asignatura de Tecnología, en el contexto de conseguir comunicar la necesidad de innovación y la importancia de la ingeniería en tal proceso, y de manera especial impulsar y reforzar estas aptitudes en los estudiantes de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º y 2º de Bachillerato, que estén cursando las asignaturas de Tecnología o Tecnología Industrial a los que va dirigida esta iniciativa.

En esta edición los participantes deberán idear y proponer una solución relacionada con temáticas como por ejemplo: diseño industrial, ahorro energético, gestión de residuos, atención a la discapacidad, urbanismo inteligente, de posible aplicación a su entorno doméstico, urbano o escolar (por ejemplo en el aula).

Quiero participar. ¿Qué debo hacer?

1.- Habla con tu profesor
 

Tu profesor de Tecnología o Tecnología Industrial es el mejor orientador en el proceso de presentación de tu proyecto. Haz un planteamiento de tu idea de participar en el concurso para poder comenzar a trabajar en ello cuanto antes.

2.-Crea tu equipo
 

Una vez que tu profesor esté de acuerdo, puedes crear tu equipo de trabajo junto a tus compañeros de clase, de esta manera, formaréis una idea inicial en grupo y tendréis un título para vuestro proyecto de innovación tecnológica.

3.-Realiza la inscripción
 

Antes de empezar a trabajar, realiza la inscripción de todos los miembros de tu grupo de trabajo, a través del formulario online en esta página web o enviando el PDF con el mismo formulario a premionacional@uaitie.es

4.- Prepara tu proyecto
 

Si ya tienes tu inscripción y tu equipo de trabajo, puedes empezar a trabajar en el proyecto, utilizando siempre como referencia las Bases del concurso".

5.- Realiza tu presentación
 

Ten siempre en cuenta que debes presentar, junto con tu trabajo, un vídeo-presentación que describa brevemente el proyecto. Una vez que todo esté listo, puedes hacernos llegar tu documentación y vídeo a través del formulario habilitado en tu Área Privada o poniéndote en contacto con nosotros.

6.- Recibe la resolución del jurado
 

Tras el veredicto del jurado, el grupo de trabajo recibirá una notificación, tanto en el caso de ser un ganador, como en el caso contrario.

 

Podrás realizar la inscripción y presentar tu proyecto dentro de las fechas establecidas:

Presentación de proyectos e inscripción: Desde el 1 de septiembre de 2019  hasta  marzo de 2020

Elección de los ganadores (selección de hasta 17 finalistas): A partir de abril de 2020

Entrega de premios a los ganadores de cada categoría: Mayo/junio de 2020

¿Qué plazo tengo?

© 2019 Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial de España

Avenida de Pablo Iglesias, Nº 2, Madrid, 28003

premionacional@uaitie.es

f.fernandez@uaitie.es

Tel: 915541806